28.8.14

VERANO… EN MYKONOS

Como algunos sabréis por las fotos que hemos ido publicado en nuestro Twitter o Instagram, este verano hemos estado recorriendo algunas islas cícladas. Peggy se ha quedado descansando porque a la vuelta le esperaba un viaje por la costa brava (que también os contaremos pronto) así que, aunque la hemos echado de menos, tenemos que decir que… ¡Lo hemos pasado en grande!
 
Hoy os vamos a hablar de la primera isla a la que viajamos: Mykonos, una de las más visitadas del país griego, junto con Santorini.

Hemos estado en Mykonos sólo 3 días y la verdad es que para nosotros ha sido toda una sorpresa. Inicialmente pensábamos que no era el destino ideal para ir en pareja pero nos equivocábamos.


Por eso, hoy os contamos nuestras 4 razones para visitar esta isla del mar egeo y además, para hacerlo en pareja:

1) El casco antiguo de Mykonos. Nada más llegar a la isla es una de las cosas que más nos llamó la atención. Está lleno de casitas blancas y callejuelas por las que es bastante fácil perderse. Aunque en realidad esa es la gracia, perderse. En cada esquina descubres rincones diferentes y alguno de los lugares más bonitos de toda la ciudad. Las calles están llenas de tiendas con productos típicos y restaurantes para todos los bolsillos. Por eso, resulta un lugar perfecto para pasear, hacer fotos y simplemente… estar de vacaciones.

 
2) Las playas de Mykonos, son uno de los mayores atractivos de la isla. Todos sabemos que son famosas por sus aguas cristalinas y también por su vida nocturna. Pero aquí viene la sorpresa del viaje: en la zona norte de la isla, muchas de las playas son muy tranquilas (de hecho en pleno mes de agosto estábamos casi solos en algunas de ellas).

Recomendamos sobretodo la playa de Panormos y la pequeñita Agios Sostis, una preciosa cala de aguas transparentes que descubrimos por casualidad y que nos enamoró.


La cala tiene justo encima una taberna con comida típica donde hacen las mejores ensaladas que hemos probado jamás, además de todo tipo de pescado fresco cocinado a la brasa. Suele estar lleno y es difícil encontrar sitio pero es, sin duda, una de las visitas obligadas para llenar la barriga si visitas la isla.

Por cierto, allí mismo conocimos a una familia de catalanes que estaban terminando sus vacaciones y con los que pudimos compartir comida y conversación. Des de aquí les queremos mandar un abrazo muy grande a Gloria, su marido y sus dos hijos. Fue un placer conoceros family!

3) Los Molinos de viento de Mykonos. Son un símbolo de la isla, están en la zona alta del barrio de Chora, y conforman un gran mirador hacia el mar. Un lugar también con mucho encanto aunque tenemos que decir que suele estar bastante lleno de turistas a casi todas horas.

Para nosotros, el mejor momento para ir sin duda es al atardecer.


4) Y por último... La pequeña Venecia. También conocido como Alevkandra, ya que en griego "levkanoun" quiere decir "lavar" y en esta zona lavaban las mujeres la ropa.

Se encuentra en la parte baja de la capital y se trata de un conjunto de casas construidas sobre el agua, mayoritariamente de dos o tres plantas y con balcones de madera de colores.


Es una de las zonas más fotografiadas de la isla. Sobretodo por su espectacular puesta de sol. Nosotros, como no, hicimos nuestro propio reportaje ;)


La isla griega de Mykonos tiene una reputación muy bien ganada como destino de sol, playa y fiesta. Pero a nosotros nos sorprendió un montón porque nos dimos cuenta de que es mucho más que eso. Es un lugar perfecto para relajarse, disfrutar y comer bien.

Es una isla pequeña y muy manejable (con el alquiler de una pequeña moto ya te mueves sin problemas) y también es el lugar perfecto desde el que desplazarte a otras islas menos conocidas.

Por eso, si sois de los que creéis que no vais a encontrar tranquilidad os equivocáis (igual que nos equivocamos nosotros). Sólo hay que saber encontrar aquellos lugares… diferentes.
 
 
LOVE & JOY

2 comentarios:

  1. Molt maco Nykonos avui ha arribat una amiga que i era ja es el tercer any que va a Grecia espero ho haguiu pasat molt be ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La veritat és que Grècia val la pena… A qualsevol racó trobes una foto. Mykonos molt xulo però encara hi van haver altres illes que ens van agradar molt més!!!

      Eliminar