3.12.14

EN FURGONETA Y BICICLETA

Llega el fin de semana, para algunos incluso algún día más de fiesta, y la pregunta es siempre la misma: ¿qué hacemos? Nosotros siempre tenemos claro que #enfurgomolamas pero esta vez no basta con viajar, así que nos animamos a hacer algo de deporte.

¿Os apetece? ¡Pues a seguir leyendo!
 
Uno de los paisajes más bonitos de Cataluña se encuentra en el Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa, situado en el extremo oriental del Pre-pirineo catalán. Con una superficie de unos 120 km2 es el paisaje volcánico más representativo de la península. La zona es una maravilla por su naturaleza, sus pueblos y su gastronomía. Pero además, es el lugar perfecto para realizar rutas de senderismo o en bicicleta.

Foto de http://mttj-viajesyexperiencias.blogspot.com.es/

Nosotros dormimos con Peggy en el Camping Les Preses Natura, situado en plena naturaleza y cerca de un pueblecito pequeño y tranquilo, a tan sólo 15 minutos de Olot. Además, el camping se encuentra a 300 metros de la Via Verde (tramo de Olot a Girona) y a 10 minutos en coche del Centro Logístico de Bicicletas donde puedes equiparte con todo el material que necesites para hacer las excursiones y rutas que prefieras.
 
   No hay que asustarse porque existen excursiones para todos los niveles, en la mayoría de ocasiones por terrenos planos de dificultad moderada pero también tramos de mayor dificultad para los más aventureros.
 
Aquí estamos nosotros de ruta en bicicleta :)

  
Si os apetece una salida diferente y hacer un poco de deporte en contacto con la naturaleza, podéis consultar aquí las distintas rutas que salen del camping.

Pero además de bicicleta y rutas a pie, la zona volcánica de La Garrotxa esconde muchísimo más: volcanes, pueblos medievales, La Fageda d'en Jordà o zonas más desconocidas como la preciosa Vall d'en Bas.

En esta ocasión, nos faltó tiempo para poder ver todo lo que queríamos pero con las escapadas en furgoneta siempre pasa lo mismo…
¡Nunca son suficiente!


LOVE & JOY

2 comentarios:

  1. Tenemos la inmensa suerte de vivir en el Parc Natural de la Garrotxa y cada dia nos gusta más...
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos encanta!!
      Cada vez que vamos descubrimos rincones nuevos, tenemos la suerte de vivir cerca (en nuestro caso en Barcelona) de lugares tan preciosos, somos unos privilegiados!

      Eliminar