23.1.15

NUEVA YORK SIEMPRE SERÁ NUEVA YORK

Durante muchos años quise visitar la gran manzana. Con el tiempo, ése deseo se hizo realidad. Una vez allí me di cuenta de que es, sin duda, la ciudad de los tópicos. Paseas esperando sorprenderte con las luces de Times Square (a pesar de que las hayas visto mil veces por tv… hay que estar ahí), buscando el humo que sale de las alcantarillas y esperando comerte una hamburguesa tamaño XL. ¿Y qué pasa cuando llegas allí? Pues que encuentras todo tal y como te lo has imaginado.

Ojalá hubiéramos podido ir con Peggy a Nueva York, creo que le habría gustado jaja Pero como no cabía en el avión, nos marchamos solos y esto fue lo que más nos gustó:

Cruzar a pie el puente de Brooklyn

El puente de Brooklyn une los barrios de Brooklyn y Manhattan y en su día fue el puente colgante más largo del mundo. En nuestra opinión cruzarlo te permite ver no solo unas buenas vistas de Manhattan sinó también a toda clase de personas que cruzan por él, toda una experiencia. Para eso, es necesario cruzarlo de día. Si luego vuelves por la noche se convierte en un lugar diferente, con todas las luces de la ciudad a tus pies, muy romántico la verdad.


Ver la puesta de sol desde Dumbo

Dumbo es un parque  que se encuentra al otro lado de Manhattan. Es el lugar al que debes ir si quieres conseguir una foto del skyline de la ciudad. Ahí nos pasamos un buen rato viendo caer el sol y haciendo fotos sin parar.

Top of the Rock

Otro de los lugares más importantes que ver en Nueva York es sin duda el maravilloso mirador del Top of the Rock. Muchos te recomendarán que visites el Empire State, otros te dirán que es mejor subir al Rockefeller… olvídate de cuál es mejor. ¡Sube y alucina con las vistas! Lo cierto es que desde el Top of the Rock se ve Central Park y el Empire State presidiendo todo el conjunto de rascacielos... así que merece la pena.

 
 

Zona 0


El lugar en sí pone los pelos de punta a cualquiera. Poder ir al lugar donde estaban las torres gemelas es algo que impacta. La plaza incluye dos fuentes ubicadas en el lugar exacto de las torres desaparecidas. Los nombres de las casi 3.000 personas fallecidas están grabadas alrededor de las fuentes.

Tocarle los huevos al toro de Vall Street

Sí, suena mal. Pero se merece un punto para él solito. El toro de Wall Street representa la fuerza económica de los Estados Unidos. Y ahí está, el toro y sus cojones jajaja Y todos los turistas van y se hacen la foto de rigor tocándole los huevos al toro.

Times Square. Sin más.

Hay que ir sí o sí. Básicamente son luces y anuncios por todas partes con millones de leds. Aunque lo hayas visto en millones de películas diría que es uno de los lugares que más impactan.

Gran Central Station

Películas como “La novia de mi mejor amigo” fue grabada en esta estación o canciones como “Telephone” de Lady Gaga menciona esta estación cuando dice: “Sometimes I feel like I live in Grand Central Station.” Se ubica en el corazón de Manhattan en calle 42 entre las avenidas Lexington y Vanderbilt. Si uno va en hora punta, se volverá loco viendo desde las escaleras pasar a miles de neoyorquinos corriendo como hormiguitas en busca de su tren. Como todas las estaciones esconden miles de historias: recibimientos, despedidas, alegrías, lágrimas… Inicios y finales de viajes. Para mí, éste es uno de los sitios mas bonitos de la ciudad de los rascacielos.

Pasear por Central Park

En mitad del bullicio de coches, tiendas, restaurantes… Encontramos un verde y gigantesco parque llamado Central Park. Lo mejor es alquilar una bicicleta y alucinar con los contrastes entre los rascacielos y el bosque.

Por último, no podíamos marcharnos de la gran manzana sin cumplir alguno de sus topicazos como por ejemplo comernos una hamburguesa en el PJ's Clarkes, parar un taxi (y sentirte atascado en cualquiera de sus calles llenas de coches), visitar sus museos, la zona de la High Line, coger el metro, ver un partido de la NBA, perderse por sus mercadillos, probar los hot dogs del Gray's Papaya o los cupcakes de la conocida Magnolia Bakery.

En definitiva, visitar Nueva York ha sido toda una experiencia. Volvemos echando de menos algunas cosas pero también echando de más el bullicio y el turismo masivo.

En cualquier caso, Nueva York siempre será Nueva York y allí es imposible aburrirse ni un sólo día. Os dejamos con un video lleno de momentos inolvidables en la gran manzana.

¡Esperamos que os guste!



P.D.- Ah, y para la próxima nos llevamos a Peggy ;)


LOVE & JOY

6 comentarios:

  1. Prenc nota de TOT!!! ... Grans recomanacions.

    Quin video més xulo! .... A NY no hi he esta mai .... però és un dels llocs que tinc pendent d'anar un dia o altre!.

    Kisses!

    Alb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Val la pena anar-hi, és com estar dins d'una pel.lícula jeje Un petonàs albert!

      Eliminar
  2. Alaaaaa quin viatjet precios enhorabona espero ho hagiu passat mplt be ...una abraaçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies cinto, tot va anar molt i molt bé :)

      Eliminar
  3. Pero chiquillos!! Qué pasada! Llevamos mucho tiempo queriendo ir a Nueva York y parece que nunca nos llega el momento (o el dinero). Nos encanta esta selección. Ah, y yo también quiero ir al Gray's Papaya! Un besete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, nosotros pillamos con tiempo un billete de avión directo que nos salió bastante bien de precio y nos alojamos en un hostal donde estuvimos la mar de bien. La verdad es que tiene fama de cara pero no es así.
      Aunque sólo sea por los hot dogs del Gray's Papaya NECESITAS ir jijijiji
      Un besazo guapa!!!

      Eliminar